Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

¡México no sabe ganar en sus debuts en el Clásico Mundial!

Visitas

La novena mexicana ha perdido su primer juego en las cinco ediciones del torneo; al cierre de la edición enfrentaba a Estados unidos en su 2° compromiso

Carlos Horta Martínez.

México parece tener una maldición en el Clásico Mundial de Beisbol y ahora Colombia es su nuevo verdugo al vencerlo 5-4 en la presentación de ambos equipos.

Un error de Luis Urías en la décima entrada permitió que Jorge Alfaro anotara la carrera de la victoria para los colombianos.

Ahora México tiene marca de 0-5 en sus debuts en el Clásico Mundial y tras perder este sábado, se estaba enfrentando a Estados Unidos en la noche del domingo, en el cierre de esta edición, en su segundo juego, luego que los estadunidenses vencieron 6-2 a Gran Bretaña.

Julio Urías tuvo un inicio dominante con cuatro entradas perfectas, pero en la quinta le ligaron dobletes Jorge Alfaro y Elías Díaz, para que después viniera Reynaldo Rodríguez con cuadrangular y firmar la voltereta.

Urías terminó su labor en cinco entradas completas con las tres carreras limpias, tres hits y seis ponches sin boleto regalado.

“Esto es beisbol”, dijo Julio Urías. “Nunca puedes saber lo que puede pasar. Pusimos todo de nuestra parte para poder salir adelante, pero caímos hoy. Me siento un poco apenado con toda la gente que me apoya todo el año y aquí es más especial aún. Pero esto es beisbol…”, señaló el pitcher de los Dodgers.

En el mismo cierre del quinto episodio reaccionó la novena mexicana con vuelacercas contundente de Randy Arozarena por el izquierdo con Alek Thomas por delante para el 3-3.

México tuvo que igualar el marcador en dos ocasiones. La primera con jonrón de dos carreras de Randy Arozarena, quien también pegó doblete en su turno inaugural del juego.

Después Álex Verdugo igualó 4-4 la pizarra, un turno después de que Jorge Alfaro había dado la ventaja a Colombia.

Así se fueron hasta la décima, cuando Gustavo Campero conectó de frente a las paradas cortas, donde Luis Urías no pudo controlar una rola que parecía de rutina, que aprovechó de otra vez Alfaro para anotar la carrera que significó la derrota para México.

La derrota ante Colombia fue la 5ª en juego inaugural del torneo, después de que perdieron los anteriores cuatro, a pesar de que esta selección parece tener más talento y experiencia liga mayorista que nunca, de acuerdo incluso a sus propios entrenadores.

“Son cosas del beisbol difíciles de explicar”, dijo el manager de México, Benjamín Gil. “Todas duelen. Si pierdes 1-0 o 30-0 es lo mismo. En este tipo de torneo cada derrota te deja un mal sabor de boca”.

El manager de la selección mexicana, Benji Gil, había advertido desde un día antes que el primer partido era clave para librar presión, pero sobre todo para aumentar la posibilidad de alcanzar la segunda ronda en el Grupo C, que comparten con Colombia, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos, al que enfrentan este domingo en el juego estelar de la doble jornada.

 

FRASE

“Esto es beisbol, nunca puedes saber lo que puede pasar. Pusimos todo de nuestra parte para poder salir adelante, pero caímos. Me siento apenado con toda la gente”

Julio Urías

PITCHER DE MÉXICO

 

 

Te puede interesar.

Jorge Campos supera a Memo Ochoa en lista de mejores porteros.

Te puede interesar

Advertisement