Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Jorge Campos supera a Memo Ochoa en lista de mejores porteros

Visitas

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol colocó a los arqueros mexicanos en la lista , que es dominada por Gianluigi Buffon

Carlos Horta Martínez

 

El exjugador de la Selección Mexicana Jorge Campos superó a Guillermo Ochoa como el mejor portero tricolor de los últimos 35 años, según el ranking de la International Federation of Football History and Statistics.

Campos, portero titular de México en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, ocupa la posición 34 superando a arqueros como el inglés Peter Shilton, el brasileño Rogerio Ceni, el chileno Claudio Bravo, entre otros.

El meta de la Concacaf con mejor apreciación en este listado es el costarricense Keylor Navas, con el lugar 21.

Por su parte, Memo Ochoa, actual portero del Salernitana y el arquero titular de la Selección Mexicana en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, ocupa el lugar 48 de la lista, de los 50 mejores arqueros, junto último lugar del listado junto al colombiano Oscar Eduardo Córdoba y el francés Bernard Lama.

Con 37 años, Ochoa dejo a las Águilas del América en la pasada ventana de invierno y se unió al Salernitana de Italia. Con el equipo de la Serie A, el cancerbero mexicano se posicionó rápidamente como un referente y sus actuaciones lo llevaron a ser galardonado como el mejor jugador del club en enero. Pese a su edad, Paco Memo sueña con disputar la Copa del Mundo de 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa (@yosoy8a)

“Yo me veo en el mundial, creo que sería muy lindo el poder cerrar mi carrea con la selección nacional de México en 2026 y más en mi país, no es que vaya a ir porque he estado en otros mundiales. No, voy a trabajar, competir, sumar y voy a ganarme un lugar como lo he hecho en estos años porque me ha costado mucho y trabajar para ayudar a mi país”, expresó el cinco veces mundialista.

La US Salernitana está disfrutando de un glamour poco usual para un club modesto de Italia gracias a la presencia del mexicano Guillermo Ochoa en sus filas.

El listado lo encabeza justamente un italiano, Gianluigi Buffon, pero también aparecen otros exjugadores del Calcio como Walter Zenga, Gianluca Pagliuca y Francesco Toldo.

De los guardametas que aparecen en el listado, solo 13 siguen en activo: Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois, Hugo Lloris, Jan Oblak, Keylor Navas, Marc-André Ter Stegen, Alisson Becker, David De Gea, José Manuel Reina, Claudio Bravo, Samir Handanovic, Igor Akinfeev y Guillermo Ochoa.

Ochoa, quien suma dos partidos consecutivos con el marco en cero con la Salernitana, volverá a tener una lucha por titularidad de cara al partido ante el Milan en la jornada 26 de la Serie A, pues el que era el portero titular del equipo, Luigi Sepe, ha vuelto a los entrenamientos tras pasar problemas musculares.

Te puede interesar:  Selección Mexicana: Así fue el primer día de Diego Cocca

LOS MEJORES PORTEROS

DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS

1- Gianluigi Buffon, Italia

2- Iker Casillas, España

3- Manuel Neuer, Alemania

4- Peter Cech, República Checa

5- Edwin van der Sar, Países Bajos

6- Peter Schmeichel, Dinamarca

7- Oliver Kahn, Alemania

8- Thibaut Courtois, Bélgica

9- José Luis Chilavert, Paraguay

10- Walter Zenga, Italia

21-Keylor Navas, Costa Rica

34- Jorge Campos, México

48- Guillermo Ochoa, México

Te puede interesar: Memo Ochoa sufre nueva goleada de escándalo, ahora en Italia

Te puede interesar

Advertisement