Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

Show

Teatro San Jerónimo despide a Ignacio López Tarso

Visitas

Decenas de admiradores y personalidades de la farándula se dieron cita este lunes para despedir al histrión, quien falleció de neumonía a los 98 años

Redacción Grupo Cantón. 

 

Luego de rendirle un majestuoso homenaje en Bellas Artes el pasado domingo, el cuerpo de Don Ignacio López Tarso, quien falleció este sábado de neumonía a la edad de 98 años, fue trasladado al teatro que lo vio trabajar durante muchos años: San Jerónimo.

Desde las once de la mañana, el Teatro San Jerónimo o Independencia, lugar donde el histrión deleitó por última vez a los espectadores con su inigualable talento, le rindió un homenaje al intérprete de la película ‘Macario’.

El primer actor mexicano Ignacio López Tarso recibió un emotivo homenaje de cuerpo presente en este teatro, donde montó varias de sus últimas obras, entre ellas Una Vida en el Teatro, al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda. El cuerpo del actor llegó antes del mediodía al recinto, donde ya lo esperaban familiares, amigos, actores y actrices, así como gente que siguió su carrera a lo largo de varias décadas para darle el último adiós.

En el vestíbulo fueron colocadas ofrendas florales, fotografías, escritos, vestuario que se empleó en muchas de sus puestas en escena, además de una placa que en julio de 2021 fue develada por sus 73 años de actuación. Tras el homenaje de cuerpo presente en el Teatro San Jerónimo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prevé que los restos del primer actor regresen a la funeraria y por la tarde se lleve a cabo la cremación.

De acuerdo con sus familiares, en los próximos días se realizaría otro homenaje en el Teatro Jorge Negrete con las cenizas del primer actor.

 

¿SABÍAS QUÉ?
Este homenaje se suma a otras actividades que se han realizado en honor a López Tarso. Ayer, la comunidad artística y cultural de México se reunió en el Palacio de Bellas Artes, donde se brindó un adiós al actor de Macario.

 

Te puede interesar.

Así será el homenaje a Ignacio López Tarso en Bellas Artes.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds