Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Tras denuncias, clausuran Colegio Carmel en Coyoacán

Visitas

Se impusieron sellos de suspensión de actividades como medida cautelar, después de que se hizo una visita de verificación administrativa 

Juan R. Hernández

 

Ante las denuncias realizadas por padres de familia, después de una visita de verificación, personal de la alcaldía Coyoacán clausuraron las instalaciones del Colegio Carmel.

A través de un comunicado, la mencionada alcaldía informó que a través de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a cargo de Obdulio Ávila Mayo, y mediante personal adscrito del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizó el pasado viernes 3 de marzo una visita de verificación administrativa al Colegio Carmel ubicado en Rancho Estanzuela número 130, Colonia Haciendas Coyoacán.

En virtud de ese acto, detalló la alcaldía, el día de hoy 10 de marzo, se impusieron sellos de suspensión de actividades como medida cautelar.

“La escuela, como establecimiento mercantil, deberá acreditar el legal funcionamiento del giro, como lo es el cumplimiento de las medidas en materia de Protección Civil, para evitar el riesgo e integridad de las personas que se encuentran en las instalaciones”, expuso.

Asimismo, justificó que por disposición del artículo 16 de la Constitución Federal, los actos realizados por el gobierno demarcacional, son de índole administrativa y en estricto apego a la Ley Orgánica de las Alcaldías; por lo cual, los actos o procedimientos en materia educativa o de investigación de posibles ilícitos de carácter penal, corresponderán únicamente a las autoridades competentes.

Te puede interesar:  Realiza Coyoacán Feria Del Empleo con Visión de Género

Te puede interesar

Advertisement