Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El Presidente AMLO destacó el trabajo de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
El Presidente AMLO destacó el trabajo de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

México

Rosa Icela Rodríguez será la encargada de combatir el fentanilo

Visitas

La funcionaria mexicana trabajará en conjunto con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall 

Redacción Grupo Cantón

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó este viernes a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana,  Rosa Icela Rodríguez  como la encargada para el combate contra el tráfico de fentanilo, esto como parte de la Fase II del Entendimiento Bicentenario sobre seguridad.

A través de un comunicado, presidencia informó que Rodríguez Velázquez trabajará hombro con hombro con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall para luchar contra el fentanilo, droga que se ha vuelto tema principal en las agendas de Estados Unidos y México.

“Esta designación asegurará la coordinación efectiva de las agencias de seguridad y salud pública de ambos países para la implementación de esta segunda fase. Las autoridades de México y Estados Unidos se reunirán nuevamente en dos meses en Washington D.C., para revisar y analizar con mayor profundidad la eficacia de las políticas ampliadas y mejorar el intercambio de inteligencia e información contra las organizaciones criminales transnacionales”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se informó que con el lanzamiento de la segunda fase del Entendimiento Bicentenario servirá “para aumentar aún más la cooperación para combatir al crimen organizado trasnacional, la producción ilícita de fentanilo, y el tráfico de armas y municiones de alto calibre hacia México”

Te puede interesar:  Confirma AMLO “muy buena reunión” con asesora de seguridad de EU

 

Te puede interesar

Advertisement