Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Mundo

Confirma AMLO “muy buena reunión” con asesora de seguridad de EU

Visitas

AMLO aseguró que la reunión se tocaron temas como fentanilo, del tráfico de armas y el respeto a la soberanía

Ernesto Olmos 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves por la tarde que la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que se realizó en el Palacio Nacional fue positiva.

A través de Twitter, el mandatario mexicano escribió que en el encuentro se hablaron de diferentes temas de importancia para México y Estados Unidos, principalmente de la soberanía y de tráfico de armas.

“Muy buena reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Hablamos de fentanilo, del tráfico de armas y de la decisión del presidente Joe Biden de respetar nuestra soberanía”, redactó AMLO.

En la reunión estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Dicha reunión se realizó después de que el senador Dan Crenshaw propusiera al Congreso de los Estados Unidos una ley la cual clasifique a los narcotraficantes como grupos terroristas con el fin de que el gobierno norteamericano intervenga militarmente en tierras mexicanas para eliminar a dichos criminales.

Durante la Mañanera de este jueves el presidente mexicano habló sobre la iniciativa que ha puesto en tensión a las dos naciones: “Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos, que intervengan fuerzas armadas en nuestro territorio”.

Por el momento, no hay más detalles del encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, pero se espera que mañana viernes 10 de marzo se profundice el tema.

Te puede interesar: Desde el ‘búnker’ de García Luna, AMLO encabeza “ La Mañanera”

Te puede interesar

Advertisement