Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Celebran que sonideros defiendan cultura popular en la CDMX

Visitas

La Secretaría de Cultura de la CDMX brinda apoyo para que este 12 de marzo, sonideros toquen contra Sandra Cuevas y las medidas contra danzantes de la zona

Juan R. Hernández

Luego de que las agrupaciones Sonido La Changa y Sonido Sincelejo, realizaran el anuncio que tocarán este domingo 12 de marzo en la alameda del Kiosko Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia de Icaza, celebró la decisión de estos sonideros en defensa de la cultura popular.

En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria capitalina declaró:

“Me da gusto que tengan la iniciativa y defiendan la cultura popular, finalmente son libres. En nuestro caso les estamos dando a ellos un espacio de reivindicación de la diversidad cultural y, son fundamentales para la escena de la Ciudad de México”, dijo.

Señaló que desde el gobierno de la Ciudad los apoyan e “incluso estamos viendo el tema de la declaratoria con las colectivas y colectivos de sonideros, pues desde que inició la gestión la Jefa de gobierno ha sido muy abierta, y estos grupos están muy contentos que se les esté dando este espacio de reivindicación y su importancia en la defensa de la cultura popular”.

Cabe señalar que Sonido La Changa y Sonido Sincelejo anunciaron una tocada en defensa de los adultos mayores que fueron reprimidos por el gobierno de la alcaldesa Sandra Cuevas, por lo que los sonideros en señal de protesta realizarán un evento con música en el Kiosco Morisco.

Con el eslogan de “¿apoyo y solidaridad a los adultos mayores y defensores del espacio público”, ambos grupos detallan en su cartel oficial, que el 12 de marzo Sonido Sincelejo se presentará de 12:00 a 17:00 horas, mientras que La Changa tocará de 17:00 a 19:00 horas.

En el póster del evento se estipula que las bebidas alcohólicas y estupefacientes no serán permitidos. “A cualquier persona que sea sorprendida ingiriendo cualquier tipo de drogas o alcohol, será remitido con las autoridades”, advierte.

Te puede interesar

Advertisement