Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Baja inflación, pero aumentan gas y huevo en Toluca

Visitas

En contraste, productos y servicios que bajaron de precio en febrero son el jitomate, el chile serrano y la electricidad entre otros; el precio promedio de productos es de 50 pesos

Redacción Grupo Cantón

El INPC refiere que los productos y servicios que registraron un incremento en sus precios en febrero de 2023 fueron huevo; gas doméstico LP; pollo; loncherías, fondas, torterías y taquerías; plátanos; vivienda propia; Universidad; restaurantes y similares; automóviles; y leche pasteurizada y fresca.

Cabe señalar que, de estos, uno de los productos que más ha impactado por su incremento es el huevo, el cual al ser considerado un alimento de la canasta básica ha golpeado en el bolsillo de las familias. Los precios promedio de los productos al alza en el Valle de Toluca en mercados y tianguis son de los 50 hasta 60 pesos el kilogramo de huevo, según la marca, el color y las condiciones de sanidad. El aumento en el precio del huevo se registró desde la segunda
quincena de enero y continuó las dos quincenas de febrero, señala el INPC.

Los precios del gas LP en febrero se ofertaron en 403 pesos el tanque de 20 kilos y de 217 pesos para tanques estacionarios de 20 litros en el Valle de Toluca. Mientras que en el Valle de México los precios aproximados fueron de 392 pesos el cilindro de 20 kilos y de 212 pesos el estacionario de 20 litros.

El kilogramo de pollo se oferta en 90 pesos; el litro de leche va desde los 18 a los 22 pesos según la marca. Asimismo, el plátano registró un aumento por kilogramo de tres a cinco pesos promedio y se vende de 25 a 30 pesos el kilo. En contraste, los productos y servicios que bajaron de precio en febrero son: el jitomate; el chile serrano; la calabacita; la electricidad; la lechuga y col; cebolla; carne de cerdo; chile poblano; ejotes; y otras verduras y legumbres.

Los productos con tendencia a la baja desde la primera quincena de enero son chile serrano; chile poblano; lechuga y col. Los precios promedio en el Valle de Toluca son el jitomate en 20 pesos el kilogramo; el chile serrano 120 pesos el kilo; la calabacita 25 pesos el kilo; y la carne de cerdo 120 pesos el kilogramo.

Te puede interesar

Advertisement