Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Van por 22 tras desvío de dinero ligado a SEGALMEX

Visitas

La FGR indicó que los cargos que presentan los acusados son por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado

Redacción Grupo Cantón 

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves la orden aprehensión de 22 personas vinculadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía el grupo de personas fueron detenidos por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

La FGR indicas que de las 22 personas referidas, 12 fueron servidores públicos de SEGALMEX; 4 pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y 6 fueron los beneficiaros de los recursos de SEGALMEX que fueron desviados.

El grupo de acusados es presunto responsable de haber firmado contratos ilegales, así como también pagos  ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal.

Cabe mencionar que actualmente existen 4 carpetas de investigación sobre los desfalcos en contra de SEGALMEX y la FGR indica que serán judicializadas próximamente más carpetas existentes que exponen más casos de  desvíos millonarios relacionados con SEGALMEX.

Te puede interesar:  En desfalco a Segalmex se benefició… ¡a priístas!

 

 

Te puede interesar

Advertisement