Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Infla Francisco Chíguil varios objetos comprados en la GAM

Visitas

El alcalde de la Gustavo A. Madero, adquirió algunas casetas desarmables de 1.5 mdp; el precio no rebasa los $100 mil y se desconoce dónde quedó el dinero

Omar Montalvo 

En su segundo trienio como alcalde de la Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil, continuó con sus habituales prácticas que afectan al presupuesto de recursos públicos otorgados, pues en la segunda mitad de 2022, se reportaron las adquisiciones de varios bienes muebles descritos como “casetas desarmables con una suma que asciende a los 9 millones de pesos; apenas cuestan cantidades cercanas a $100 mil.

Fueron al menos seis casetas desarmables las que fueron adquiridas por la administración de la GAM, según se observa en los reportes del segundo trimestre del año pasado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Primero fueron adquiridas tres casetas desarmables el pasado 11 de noviembre y al siguiente día, la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) e Almacenes dio de alta en el inventario de la GAM otra tres casetas, las cuáles fueron reportadas con un precio de compra unitario de 1 millón 500 mil pesos.

A pesar de los precios que reportó el gobierno de Chíguil Figueroa, la compra de casetas desarmables en el mercado, la mayoría no exceden los 100 mil pesos. Tras una consulta a diferentes proveedores y sitios web, este medio encontró que los bienes muebles identificados como casetas desarmables tienen un precio promedio de 5 mil a 10 mil pesos, como máximo su precio oscila entre los 80 mil y los material del cuál están fabricados es de lámina, tienen un uso específico o incluso ya son considerados como bodegas de exclusivas para exteriores y cobertizos provisionales.

De no adquirir los bienes muebles de acuerdo a lo reportado por la GAM, en vez de reportar el uso de 9 millones de pesos, pudo solamente comprometer con los precio básicos, de 30 mil a 60 mil pesos, e incluso con las cifras máximas, la erogación de recursos públicos se pudo quedar entre los 480 mil peso y los 600 mil pesos.

Te puede interesar: A todo lujo, oficinas de Lía Limón con valor de 3.8 mdp

Te puede interesar

Advertisement