Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Llama AMLO “cínico” a Edmundo Jacobo, quien busca empleo vitalicio en el INE

Visitas

El presidente previó como “muy probable” que el Poder Judicial anule la ley electoral

Redacción Grupo Cantón 

Ante el anuncio del secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, de hacer uso de un recurso legal ante su destitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo catalogó como un cínico.

Cabe mencionar que Edmundo Jacobo señaló que irá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un amparo por el “plan B” electoral, del primer mandatario federal.

En su conferencia matutina, Obrador recalcó que Edmundo Jacobo lleva 14 años en el mismo cargo y recibe 166 mil pesos netos al mes, por lo que el mandatario cuestionó si todavía se atrevía a quejarse.

“15 años y todavía se atreve a ir a quejarse. Es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y él regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años. Porfirio (Díaz) tardó 34 años. Son unos cínicos”, arremetió López Obrador.

Además, sostuvo que, “la ley electoral que están impugnando no afecta en nada en el funcionamiento del INE. Lo que propone esta ley es obtener unos ahorros, y ni siquiera mucho, porque no se pudo hace la reforma constitucional”, dijo.

Te puede interesar: UNAM lamenta el amparo que se le otorgó a Yasmín Esquivel

Te puede interesar

Advertisement