Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Andador en Mixcoac, otra obra “a medias” de Lía Limón

Visitas

La alcaldesa de Álvaro Obregón no hace nada ante el abandono de parques y andadores en la demarcación, que supera hasta en 553% a otras alcaldías en cuanto a chatarra en vía pública 

Redacción Grupo Cantón 

Reportes elaborados por vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón y llevados a cabo el fin de semana pasado, dan cuenta de que en la calle Rosa Trepadora, ubicada en la colonia Molino de Rosas, Lía ha permitido la formación paulatina de un tiradero clandestino más que se suma a los 85 que fueron de conocimiento de la alcaldesa en mayo de 2022; Lía Limón no ha disminuido las cifras de basureros al aire libre.

La primera situación fue captada por habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón gracias a varias fotos que llegaron a este medio de comunicación. En ellas, se observa cómo uno de los andadores de la calle Rosa Trepadora (muy cerca de Mixcoac) tiene maleza muerta, está lleno de basura e incluso, las escaleras y pasillos del lugar generan problemáticas a accesibilidad para adultos mayores y niños, según explican colonos.

Como si lo anterior no fuera suficiente, este es otro de los tiraderos adicionales que se le juntan a Lía Limón en la Álvaro Obregón, porque durante 2022, la alcaldesa panista tuvo conocimiento de 85 sitios como este, pero no atendió ninguno (oficio AAO/DGSU/CSL/344/2022).

Además, las cifras de tiraderos desde el año 2018 no baja de 80 y para 2023, se registró la cifra más alta de basureros al aire libre (en 2018 hubo 83; en 2019 los mismos 83; en 2020 la cifra no bajó; para 2021 la cantidad se redujo a 80; aunque con la entrada del PAN y Lía, hubo un aumento hasta las 85 pocilgas en vía pública).

Si las cifras previas se comparan con las de tiraderos de áreas como Milpa Alta, zona gobernada por Morena y donde se contabilizaron 13 de estos espacios al aire libre, Lía Limón supera a Judith Vanegas por hasta 553.85% en un cálculo porcentual realizado por el equipo de investigación de este periódico. Otras de las zonas más afectadas por la presencia de basura en vía pública son las siguientes: Lomas de Plateros, Bellavista, Cove, Acueducto, Sacramento, Primera Victoria, Corpus Cristy, Puerta Santa Fe, Torres de Potrero, Lomas de Santo Domingo, entre otras.

Te puede interesar: Gobierno de Margarita Saldaña registra 43% de fugas de agua solo en 11 colonias de Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement