Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Habría ’empate técnico’ entre Adán Augusto y Marcelo Ebrard

Visitas

Rumbo a la encuesta de Morena por la candidatura a la presidencia de México, el secretario de Gobernación y el canciller nacional van parejos

Redacción Grupo Cantón

En la más reciente encuesta que TResearch Internacional dio a conocer sobre los aspirantes de Morena rumbo a la Presidencia 2024, los datos arrojaron una reñida cercanía de preferencias entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Con una diferencia de un punto, al contar con 15.4 y 14.2 por ciento para Marcelo Ebrard y Adán Augusto, respectivamente; le siguen los pasos a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien cuenta con el 20.8 por ciento de las preferencias por los candidatos del partido guinda.

Son más de 28 preguntas que contemplan el estudio presentado en marzo del presente año, entre la que destacó ¿quién le gustaría que fuera el candidato de MORENA a Presidente de la República en 2024?, Sheinbaum Pardo tuvo el 30 por ciento de los votos; seguida por Augusto López con el 22 por ciento y Ebrard Casaubón con el 20 por ciento.

En cuanto a la identidad partidista, el 39.7 por ciento de los encuestados se inclinó por Morena dejando atrás a Acción Nacional con el 14.4 por ciento y al Revolucionario Institucional con el 8.4 por ciento. A la pregunta expresa ¿por cuál partido votaría? el 33.6 por ciento dijo que por Morena, mientras que el 15.1 y 10.8 por ciento lo harían por PAN y PRI, respectivamente.

Pensando en el próximo presidente de México ¿usted qué prefiere…? El 61.3 por ciento de los encuestados votó por que se le dé continuidad al proyecto que tiene el actual presidente; en tanto, el 32.5 por ciento pidió un cambio y el 6.2 de la población declaró no saber.

La metodología utilizada en esta encuesta tuvo como objetivo general conocer la opinión ciudadana sobre diversas variables de preferencias y percepción. Su levantamiento fue el 4 y 5 de marzo del presente año a nivel nacional con un tamaño de la muestral de mil casos. Se realizaron entrevistas a ciudadanos con acceso a internet en su hogar, trabajo, sitios públicos o dispositivo móvil inteligente.

Te puede interesar

Advertisement