Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Disminuyen 60% delitos de alto impacto en la CDMX

Visitas

Omar García Harfuch ratificó que el homicidio doloso representa una disminución de más de 50 por ciento y el robo de vehículo, con y sin violencia, más de 60 por ciento

Juan R. Hernández

Como parte del “Programa de Chatarrización”, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que durante los primeros dos meses de este año, 350 vehículos abandonados en calles de la Ciudad de México.

Durante la presentación de resultados, el funcionario capitalino destacó que el retiro de las unidades busca evitar que se conviertan en espacios son usados por los delincuentes y pata prevenir tiraderos de basura.

“En lo que va del presente año en estos dos meses, se han realizado cinco operativos en cuatro alcaldías, identificando hasta el momento en estos 60 días más de 350 vehículos abandonados gracias a la colaboración de los brigadistas”, comentó.

Agregó que en el 2022, se realizaron 11 operativos en 10 alcaldías mediante los cuales se logró registrar más de 2 mil 200 reportes válidos de autos abandonados o chatarra en la ciudad.

Detalló que del 100 por ciento de vehículos que se han retirado en 2023, la alcaldía Iztapalapa ha aportado el 60 por ciento, mientras que en el 2022 alcanzó el 40 por ciento.

Cabe señalar que acuerdo con la SSC, la alcaldía con mayor número de vehículos chatarra retirados es Iztapalapa, con mil 774 en 2022, donde a a la fecha se han retirado 272 vehículos; mientras que en Iztacalco se han apartado de la vía pública 436 en 2022 y 67 en lo que va de este año.

Se reducen delitos de alto impacto

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, los delitos de “alto impacto” en la Ciudad de México, entre los que destaca el homicidio dolosos, han disminuido de manera significativa y en algunos casos alcanzan ya hasta un 60 por ciento, ello como resultado de la eficiencia, probidad y eficacia de las autoridades citadinas.

Durante la presentación de resultados del “Programa Chatarrización”, el funcionario ratificó que el homicidio doloso representa una disminución de más de 50 por ciento y el robo de vehículo, con y sin violencia, más de 60 por ciento.

En el evento estuvieron presentes la jefa de gobierno y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, Claudia Sheinbaum Pardo y Rosa Icela Rodríguez

Te puede interesar

Advertisement