Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Impulsamos el deporte para una niñez con crecimiento sano: Giovani Gutiérrez

Visitas

Coyoacán destinó una inversión de casi 2mdp, para un gimnasio en donde la niñez y la juventud realicen sus actividades de manera segura

 

Redacción Grupo Cantón

Una niñez que tiene acceso a actividades culturales o al deporte, es una niñez que puede tener un mejor futuro y más sano, por ello es prioridad mejorar y rehabilitar instalaciones como éstas del gimnasio Ajusco que hoy reabrimos, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán.

El alcalde cortó el listón y develó la placa con el que reinauguró el gimnasio en el que se preparan niñas, niños y jóvenes para representar a Coyoacán a nivel nacional e internacional en disciplinas como básquetbol, lucha olímpica, gimnasia, karate, taekwondo, entre otros deportes.

Con una inversión de casi dos millones de pesos, Gutiérrez Aguilar señaló que este gimnasio ofrece instalaciones de calidad para que la niñez y la juventud realicen sus actividades de manera segura, con profesores capacitados y comprometidos para hacer de Coyoacán, la alcaldía de donde salgan los próximos campeones, “los que le den una medalla olímpica o un debutante en el fútbol europeo”, añadió.

Ante padres de familia, profesores y deportistas, el alcalde sostuvo que, para darle un nuevo rostro a Coyoacán, “este gobierno con sus ocho direcciones trabaja de manera transversal para que nuestras niñas, nuestros niños, jóvenes personas con discapacidad, mujeres, la población LGTB plus y todas y todos los vecinos puedan tener las mismas oportunidades”.

TRABAJO COORDINADO DA RESULTADOS

Por la tarde, Giovani Gutiérrez Aguilar acompañó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a un evento en la Alameda del Sur en donde la secretaria de Desarrollo Económico, entregó créditos a habitantes de Coyoacán y Tlalpan.

Ahí señaló: “Es nuestra responsabilidad y compromiso impulsar a las mujeres, para emprender y ser generadoras de empleo, que sean imparables. Este apoyo representa mayor estabilidad económica para sus familias. Estos proyectos contribuirán al crecimiento económico de la Ciudad de México”.
El alcalde dijo que este esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, representa la oportunidad de materializar los sueños de las acreditadas y lograr los objetivos que cada una se ha planteado

“Desde el ámbito de nuestra competencia, también realizamos acciones para apoyarlas y mejorar su calidad de vida. Como ejemplo, la Feria del Empleo Para Mujeres que se realizará la próxima semana en la zona de Los Pedregales. Doctora Claudia Sheinbaum, en el gobierno de Coyoacán, reiteramos el compromiso de trabajar con su administración, de manera coordinada, institucional y respetuosa en beneficio de la ciudadanía”.

Te puede interesar

Advertisement