Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Niega Francisco Chíguil existencia de denuncias en la GAM

Visitas

De acuerdo a la alcaldía, en 2021 hubo 4 reclamos, para 2022 no hubo reportes y en 2023 van 3 irregularidades denunciadas 

Alier Blancas 

La alcaldía Gustavo A. Madero, a cargo de Francisco Chíguil Figueroa, no es transparente respecto a las denuncias ciudadanas con relación a la invasión del espacio público por parte de enceres a nivel de calles y negocios ambulantes.

De acuerdo a un documento oficial consultado, la GAM tuvo en 2020 apenas cinco denuncias ciudadanas. Recientemente, se hizo oficial que las denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales como Twitter y dónde se etiquete correctamente a la alcaldía, deben de ser atendidas y respondidas por la demarcación. En Twitter, el día de ayer hubo al menos 10 denuncias en relación a la falta de agua y basura excesiva en la demarcación y además, se contabilizaron, al menos, 100 reportes ciudadanos por esta clase de situaciones en toda la Gustavo A. Madero.

La alcaldía expuso que en 2021, hubo un total de cuatro denuncias; para 2022, los reportes fueron nulos; y durante 2023, sólo se han elaborado tres reportes por esta clase de aspectos que ocurren en las calles y avenidas de la Gustavo A. Madero.

Respecto a los enceres a nivel de calle y ambulantaje, también denunciados por ciudadanos, la demarcación compartió que en toda la zona gobernada por Figueroa no se ha levantado ningún tipo de queja, pues todos estos “fueron retirados por sus dueños”, aunque no se especifica ningún tipo de fecha por parte de los burócratas del área; en redes, también se acumulan este tipo de quejas desde hace semanas y hay evidencia fotográfica recuperada por este medio de llantas, botes, cascajo y comercio ambulante que obstruye vialidades.

Te puede interesar

Advertisement