Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Seguridad

Extraditan a EU al jefe de seguridad de Caro Quintero

Visitas

El detenido era responsable de la seguridad y protección del narcotraficante Rafael Caro Quintero, además es su familiar 

Redacción Grupo Cantón 

 

La Fiscalía General de la Republica (FGR) confirmó que este jueves el narcotraficante Ismael Quintero Arrellanes alias “El Fierro”, familiar de Rafael Caro Quintero, fue extraditado al gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado la FGR indicó que el prisionero fue requerido por el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas. Todo este proceso se realizó bajo el cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los EU.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ya esperaban agentes estadounidenses designados para su traslado final.

La Fiscalía General de República informó que Quintero Arellanos, era responsable de la seguridad y protección del narcotraficante Caro Quintero; asimismo el detenido era encargado de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país.

“El Fierro”  fue tenido el pasado en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa, posteriormente en abril de 2021 el gobierno mexicano autorizó su extradición. La defensa del criminal pidió un amparo para evitar que su fuera enviado a EU, sin embargo el pasado mes de febrero el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal rechazó la petición.

Te puede interesar: Genaro García Luna debió ser juzgado en México: AMLO

Te puede interesar

Advertisement