Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Tapizan el Edomex con el rostro de Del Moral

Visitas

La dirigencia del Tricolor rentó espectaculares hasta por un millón de pesos para propaganda no contemplada  

Omar Montalvo 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el Estado de México, como un pilar clave de su fuerza política está apostando todo por su candidata a gobernar dicha entidad, pues en los últimos meses no se limitó en el uso de recursos públicos para pagar la publicidad oficial que difunde los colores del tricolor y de Alejandra Del Moral.

De acuerdo con los últimos reportes de los gastos en propaganda oficial que realizó el PRI en el Estado de México durante 2022, se contemplaron el pago de espectaculares hasta por 1 millón 937 mil 403 pesos para avisos institucionales por unidad publicitaria durante el segundo trimestre, según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Para el tercer trimestre, el PRI estatal volvió a pagar por espectaculares para difundir su proyecto a los mexiquenses, a tan solo unos meses de que Alejandra del Moral fuera seleccionada oficialmente como la candidata  tricolor para contender por la gubernatura en las elecciones de 2023. En el periodo de tiempo que comprenden los meses de julio a septiembre, cada uno de los espectaculares costó 833 mil 389 pesos.

En el cuarto trimestre, el PRI no reportó erogar recursos públicos en su propaganda oficial, pues estaría cometiendo el delito electoral de realizar actos de campaña fuera de tiempo, aunque para fines de 2022 los espectaculares priístas ya eran una polémica conocida en el Estado de México. El costo de los espectaculares, son muy distantes de las ofertas que ofrecen diversas agencias de publicidad en la zona metropolitana, pues una campaña en un solo espectacular de gran tamaño, que corresponden a los de vallas grandes, oscilan entre los 20 mil y los 30 mil pesos mensuales. Cabe señalar que el partido tricolor no indicó la empresa a la que entregó los pagos por publicidad, ni el número exacto de espectaculares pagados, los cuales no se incluyeron en el Programa Anual 2022 del Comité Directivo Estatal del PRI.

Dicho gasto del tricolor, ocurre en un contexto donde la militancia nacional y estatal apuesta todo para mantenerse gobernando el Estado de México, por lo que Alejandra del Moral, tiene todo el respaldo de los priístas del Grupo Atlacomulco, entre los que figura gente cercana a los exgobernadores, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, así como Alfredo Del Mazo con toda la herencia política que le dejaron su padre y su abuelo.

Te puede interesar: Alistan marcha del 8M en Toluca

Te puede interesar

Advertisement