Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Alistan marcha del 8M en Toluca

Visitas

Derivado de los elevados niveles de violencia en contra de las mujeres en la entidad, saldrán a las calles

Javier Villegas.

 

Derivado de los altos niveles de violencia en contra de las mujeres, feministas y colectivas de Toluca, estas se organizan para manifestarse en las calles de la entidad en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde también pedirán igualdad de género.

Así pues, el punto de encuentro de estas movilizaciones será la Plaza de los Mártires ubicada en Toluca; se tiene previsto que las manifestaciones salgan de diferentes puntos pasado el mediodía del próximo 8 de marzo.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte sobre la violencia contra las mujeres elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que durante enero de este año se denunciaron 2 mil 397 presuntas víctimas de múltiples delitos en el Estado de México.

En ese sentido, se registraron 5 presuntos feminicidios, 34 presuntos homicidios dolosos de mujeres y 19 presuntos homicidios culposos de féminas.

A lo descrito líneas arriba, se sumaron mil 96 presuntas mujeres víctimas de lesiones dolosas, 435 presuntas víctimas de lesiones culposas, 2 presuntas víctimas de secuestro, 89 más por presunta extorsión, 10 por presunta corrupción de menores, 7 más
por presunta trata de personas, 2 mil 207 por delitos de violencia familiar, 216 por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar y 273 por presunta violación.

Asimismo, Toluca ocupó la tercera posición a nivel nacional dentro de los 100 municipios con mayor cantidad de feminicidios, tras registrarse dos de estos delitos durante enero de este año.

 

Te puede interesar.

Lidera Edomex en tasa de desempleo.

Te puede interesar

Advertisement