Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Desmiente Sheinbaum uso de recursos públicos en promoción personal

Visitas

“Falso, siempre hemos luchamos contra el uso de recursos públicos y no vamos a cometer una anomalía de ese tipo”, dijo la mandataria capitalina 

Juan R. Hernández

 

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad de partido al tiempo de desmentir el presunto uso de recursos públicos en su promoción personal, tal y como lo señalaron en una denuncia, legisladores afines al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Cabe señalar que la queja fue presentada por la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y los diputados federales Emmanuel Reyes y Carlos Palacios ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por lo que la mandataria capitalina afirmó que es “falso, siempre hemos luchamos contra el uso de recursos públicos y no vamos a cometer una anomalía de ese tipo”.

Asimismo, la mandataria capitalina dejó en claro “que éste será un gobierno honesto, porque esa es nuestra convicción” al tiempo de explicar que una vez que el presidente mencionó a las “corcholatas presidenciales”, mucha gente se organizó para salir a apoyarlos el ejercer su derecho a la libre expresión.

Sobre los legisladores y su cercanía con el Canciller Ebrard, la mandataria capitalina fue contundente al enfatizar que “hay que guardar la unidad, no va a ser de mi parte la que genere un conflicto interno. Les hago un llamado a que antepongan por encima de sus intereses personales, el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Te puede interesar:  Claudia Sheinbaum entrega instalación de L1 del Metro

“Siempre hemos hecho un llamado a que se cumpla con las leyes electorales y no es algo que estemos promoviendo, ni mucho menos con recursos público. Yo siempre haré un llamado a la unidad”, aseveró la Jefa de Gobierno.

SE CONJURA HUELGA DE LA UACM

Durante la conferencia, Sheinbaum Pardo destacó que la huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ya se conjuró, tanto sindicato como la Rectoría ya firmaron. “Hizo una propuesta la rectora al sindicato, en donde había un aumento salarial y además un importante número de prestaciones adicionales; el sindicato no la estaba aceptando, hasta que finalmente decidieron aceptarla y se firmó”, dijo.

RECIBIRÁ CDMX 542.1 MDP PARA SEGURIDAD

la Jefa de Gobierno, informó que luego de la Firma de Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, por medio del cual la Ciudad de México recibirá este año 542.1 millones de pesos (mdp), con la que se reforzarán las tareas de seguridad y acciones para fomentar la paz.

Indicó que es un fondo que se recibe todos los años, el cual se destinará para fortalecer el equipamiento y capacitación de los policías, otra parte se destinará a la Fiscalía y una más al Tribunal de Justicia.

Te puede interesar: Critica Claudia Sheinbaum bono que busca darse Lorenzo Córdova con el INE

Te puede interesar

Advertisement