Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Compró Mauricio Tabe vehículo táctico en la Miguel Hidalgo

Visitas

Con recursos públicos, el alcalde de Miguel Hidalgo compró el vehículo blindado en 2.4 mdp 

Omar Montalvo 

El alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, es uno de los que menos popularidad tiene entre sus gobernados debido a su política abusiva con obras públicas, a las que se añade el hecho de que en los últimos meses de 2022, autorizó la compra de un vehículo táctico tipo rhino de 2.4 millones de pesos, los cuales provinieron del presupuesto de la demarcación.

El pasado 15 de noviembre, el Gobierno de Tabe, desde la Subdirección de Reacción Inmediata, Proximidad y Resguardo, realizó una adjudicación directa con la empresa Total Parts and Components, S.A. de C.V.
para comprar un vehículo táctico, el cual fue descrito como “Unidad especial táctica (rhino 2022) en Chasis Ford F-350 XL P-AT 2022”, según se lee el respectivo reporte consultado.

La versión pública del contrato especifica que la fecha límite para que la alcaldía MH reciba el vehículo rhino fue el 31 de diciembre, pero a la fecha, en MH no se ha visto a la bestia blindada usada por policías. Cabe señalar que la contratación por adjudicación directa implica que la empresa no cumple con todos los lineamientos que garantizan un uso eficiente de los recursos públicos. Por su parte, Total Parts and Components, S.A. de C.V estuvo involucrada en los negocios oscuros de Jesús Orta, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El exfuncionario fue acusado de delincuencia organizada, aunque entre otros incidentes, otorgó millones de recursos públicos a Total Parts and Components en 2019, que ya era conocida como una empresa que incumple sus contratos, pues hasta ese momento acumuló cinco años de no tener actividad empresarial.

Los vehículos Rhino, al estar blindados, se utilizan para transportar objetos de gran valor o para resguardar a personas que se quieren sentir seguras ante la posibilidad de algún atentado con armas de fuego. La adquisición se hizo en un contexto de descontento de la población que habita la Miguel Hidalgo, pues ante los abusos del alcalde, la ciudadanía pide la revocación del mandato del panista.

Te puede interesar: Por tala, Mítikah sigue impune

Te puede interesar

Advertisement