Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

ASCM halla en la PAOT varios “gastos atípicos”

Visitas

La Auditoría Superior de CDMX, confirmó que la Procuraduría Ambiental abusó del presupuesto público para mantenimiento de vehículos 

Omar Montalvo

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) a cargo de Mariana Boy, realizó gastos irregulares durante 2021 que se salieron de las estimaciones presupuestales, hecho que confirmaron las investigaciones de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) en las revisiones de dicho periodo fiscal.

De acuerdo con la auditoría identificada como ASCM/123/21, la autoridad auditora encontró que la PAOT “no contaba con registros y controles sobre algunos de los vehículos y sobre el combustible necesario para su trabajo; y que algunos reportes de gastos no se hicieron en el tiempo estipulado”. En 2021, la PAOT ordenó el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos automotores, al menos una vez por trimestre.

Según lo reportado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), cada uno de los servicios de mantenimiento tuvo un costo estimado de 150 mil pesos. Sin embargo, la atención a los automóviles oficiales no es comprobable ya que en cada uno de los reportes fue negado a la ciudadanía en su versión pública; dijeron que la información no fue reportada debido  a que los contratos ejecutados carecieron de firmas que harían efectivos los acuerdos comerciales.

La auditoría se realizó debido a que a ASCM previamente encontró que la PAOT cometía ineficiencias e irregularidades con el manejo de recursos públicos correspondiente a varios años fiscales.

Te puede interesar: Detecta ASF irregularidades por mil 600 mdp en 18 estados

Te puede interesar

Advertisement