Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Castigo a militares si resultan culpables, pide AMLO tras muerte de jóvenes en Tamaulipas

Visitas

“Este no es el gobierno de (Vicente) Fox o de (Felipe) Calderón, ‘el mátalos en caliente’, aquí se respetan los derechos humanos de verdad”, destacó AMLO al respecto

Enrique Sánchez Márquez 

En el misticismo en el que quedó envuelto por los “aluxes”, esos duendes mayas que representan el espíritu de la naturaleza, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de realidades relacionadas con su destino personal que buyen en su cabeza Insiste y lo remarca. Me voy a retirar en 2024: “¡no soy cacique, mucho menos me siento insustituible, no soy caudillo, no soy mesías!”.

Con esa decisión mantiene una variable importantísima de su conducta que ha sido no permitir la corrupción, convencido que si esta regresa volverá el estancamiento económico y la falta de oportunidades.

RESPETO A DERECHOS HUMANOS

Más adelante, sobre la base de respeto a los Derechos Humanos, se refirió a los acontecimientos trágicos de cinco jóvenes que fueron asesinados en Tamaulipas, presuntamente por elementos militares. Debe quedar muy claro que este no es el gobierno de (Vicente) Fox o de (Felipe) Calderón, ‘el mátalos en caliente’, aquí se respetan los derechos humanos de verdad”, destacó. Al respecto adelantó que los militares serán castigados si resultan responsables por homicidio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está investigando los hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. “Conozco el caso. Se nos informó en el gabinete de Seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investigue el caso. Incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que si resultan responsables los miembros del ejército sean castigados”, afirmó. En su conferencia de este miércoles, el presidente consideró que lo ideal es que se conozcan todos los detalles del episodio. No hay que esperar otro Ayotzinapa.

“Pensemos en lo que lamentablemente sucedió en Iguala con los jóvenes de Ayotzinapa ¿para qué ocultar las cosas? Fue un crimen y un error, tenían que haber dicho la verdad y castigar a los responsables, pero se ponen a fabricar otra versión, les fabrican delitos con otros culpables para ocultar la verdad, entonces eso no.

MENÉNDEZ QUIERE  SACAR “RAJA”

En su oleada crítica, mencionó al político estadounidense Bob Menéndez de pretender sacar “raja”, entrometiéndose en asuntos que competen solo a México. Valoró que “si no existiera la mañanera, las redes, la revolución de las conciencias o un pueblo inteligente ¡imagínense!”. Luego expresó “con todo respeto” que hay más democracia, fraternidad, cultura y justicia social en México que en EU, y menos discriminación racial. Y a propósito de los opositores a su gobierno, en el que mencionó a Claudio X González, garantizó. “Les vamos a volver a ganar”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement