Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Infló Quijano en 2700% a franeleros y ambulantes de la Magdalena Contreras

Visitas

En el gobierno de Morena hubo ape4nas 2 denuncias en 2021; bajo el mandato del PRI, suman ya más de 50 

Sadit Gabriel 

De acuerdo con un documento obtenido en exclusiva por parte de la alcaldía Magdalena Contreras, los reportes vecinales por ocupación ilegal de la vía pública en la demarcación gobernada por el PRI y Luis Gerardo Quijano se incrementaron hasta un 2700% en comparación con el último año presidido por Patricia Ortiz Couturier y Morena; supera a Tláhuac y Azcapotzalco por hasta 211%.

Esto último es especificado en el oficio con número de folio LMC/DGMSPyAC/S.CESAC/137/2023, el cual especifica que las quejas hechas por ocupaciones ilegales de vía pública reportadas al Centro de Servicios y
Atención Ciudadana (Cesac) fueron 56 durante todo 2022, lo cual contrasta con las cifras de 2021, momento en el cual, apenas se documentaron dos casos.

Los datos recuperados en el año 2022 no son los únicos que mostraron un incremento respecto a periodos previos, ello porque desde 2020, no se había tenido un registro tan elevado de quejas por la operación de franeleros, comerciantes y colocación de enseres en las calles de La Magdalena Contreras.

Por ejemplo, para 2020, la cifra total de reportes bajo el mandato de Morena respecto a estas irregularidades fue de 26, lo cual es un 53.57% menos que con Luis Gerardo Quijano al frente de la demarcación. Además, si estas cifras se comparan con las de zonas como Tláhuac (con 20 denuncias entre enero y diciembre del año previo) o hasta Azcapotzalco (18 quejas en el mismo periodo), La Magdalena Contreras supera a ambas por 180% y 211% respectivamente.

Te puede interesar: Llega a Coyoacán la 2ª Edición de la Feria Internacional del Libro

Te puede interesar

Advertisement