Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Subirán tarifa del transporte en el Edomex

Visitas

Una vez que concluyan las votaciones del próximo 4 de junio, el pasaje aumentará en toda la entidad, pasando de 12 a 14 pesos

Redacción Grupo Cantón 

Una vez que concluyan los comicios del 4 junio en el Estado de México, la tarifa de microbuses, combis y camiones aumentará de 12 a 14 pesos. Así pues, las autoridades mencionaron que el incremento se autorizó luego que los transportistas se comprometieran a instalar cámaras de videovigilancia en sus unidades.

En ese sentido, dirigentes del sector informaron que se llegó a un acuerdo en el gremio para demandar al gobierno mexiquense un aumento en el costo del pasaje, lo anterior luego que en los pasados tres años no se registrará un incremento en la tarifa de camiones, microbuses y combis. Trascendió que los representantes de los transportistas se han reunido con funcionarios del Instituto del Transporte del Estado de México perteneciente a la Secretaría de Movilidad, por lo cual la petición será de al menos dos pesos, el aumento proyectado equivale al 16.6 por ciento.

Durante los últimos seis años el promedio del alza en el transporte concesionado ha sido en promedio de dos pesos. Un par de meses antes de que Eruviel Ávila dejara el cargo (julio 2017), aprobó un incremento al pasaje mínimo dentro del promedio antes mencionado, lo que en esas fechas representaba un ajuste del 25 por ciento, ya que la tarifa era de 8 pesos y subió a 10. Para llevar a cabo dicho aumento, las autoridades indicaron que a cambio los transportistas instalarían cámaras de seguridad en sus unidades para evitar asaltos contra los pasajeros; algo que no se concretó.

Bajo esta línea, en el gobierno de Alfredo del Mazo de nueva cuenta los transportistas solicitan un nuevo aumento, al cual accedió y se dio el tarifazo pasando de 10 a 12 pesos, un ajuste del 20 por ciento. Era diciembre de 2019 cuando el entonces titular de Movilidad, Raymundo Martínez hoy munícipe de Toluca oficializó el aumento.

Asimismo, Martínez justificó el incremento al asegurar que ayudaría a las empresas de transporte a regularizarse, y renovar sus unidades, además de colocar cámaras, botones de pánico y GPS, así como implementar medidas para brindar un servicio de calidad; lo cual no ha sucedido.

Te puede interesar: Crece en el Edomex cifra de homicidios

Te puede interesar

Advertisement