Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Crece en el Edomex cifra de homicidios

Visitas

La SSPC informó que el Edomex junto a Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y BC,  suman el 46% de los ilícitos de este tipo en el país 

Redacción Grupo Cantón 

El Estado de México ocupó la primera posición en cuanto a homicidios se refiere durante enero de este año, ya que se registraron 252 de dichos actos ilícitos. En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que después del Edomex le siguen Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guerrero, estas seis entidades en conjunto suman el 46 por ciento de los ilícitos ocurridos durante enero de 2023.

Así pues, los 252 homicidios ocurridos en la entidad mexiquense denunciados durante el primer mes de este año son 33 más que los reportados durante diciembre de 2022. En esta línea, las cifras del gobierno federal indican que desde octubre del año anterior no se habían registrado más de 250 homicidios en el Edomex, por lo cual se contabilizaron tres meses donde la incidencia de dicho delito se mantenía con tendencia descendente.

“En homicidios por cada uno de los seis estados, las víctimas son, aquí las que se presentan en la gráfica, en donde en el Estado de México vimos un aumento en el último mes”, detalló Rosa Icela Rodríguez.

Asimismo, para octubre de 2022 ocurrieron 231 homicidios en territorio mexiquense, para el mes de noviembre se dio cuenta de 193 homicidios en el Estado de México, una reducción de 38 ilícitos. No obstante, para diciembre de 2022 las cifras de homicidios dolosos registrados ascendió a 219, lo cual reflejó un incremento de 26 delitos comparado con los ocurridos un mes antes.

Te puede interesar: Transporte público, saturado en Toluca

Te puede interesar

Advertisement