Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Inaugura Sheinbaum “Utopía Libertad”, en Iztapalapa

Visitas

Es el centro de convivencia número 11 en la demarcación social y contendrá un planetario, casa de la salud, auditorio, alberca, cocina tradicional, ajolotario, baños secos ecológicos y una granja interactiva

Juan R. Hernández

 

La Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguraron la Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPIA) número 11 que llevará el nombre de Libertad y se ubica a un costado del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.

Durante la Ceremonia, la mandataria capitalina explicó que “se llama libertad y está frente a un reclusorio, nosotros queremos que no haya más gente en las cárceles y la manera de hacerlo es dando acceso a los jóvenes a los grandes derechos y por eso es muy simbólico que frente al Reclusorio Oriente este una Utopía”, comentó.

Destacó que esta construcción está elaborada de “material reciclado que muestra cómo la ciencia, el conocimiento científico, la tecnología puede ser aplicado también para garantizar los grandes derechos, es decir, es una Utopía sustentable”.

Expuso que la Utopía Libertad es un espacio público recuperado de 60 mil metros cuadrados que antes era una zona de contención del reclusorio, la cual tiene instalaciones como un planetario, casa de la salud, auditorio, alberca, cocina tradicional, ajolotario, baños secos ecológicos, granja interactiva con patos, gallinas, cabras, conejos, vacas, entre otros animales.

También cuenta con una carpa geodésica de bambú en donde habitan tortugas, invernaderos de hidroponía en donde se siembran lechugas, chile, apio, pimientos, entre otros, además de chinampa, espacio de acuacultura, multicanchas, lavandería comunitaria, canchas de tenis, golfito, casa de rehabilitación e hidroterapia, temascal, parque para perros, áreas verdes, trenecito, entre otras instalaciones.

Contra las Cuerdas 

Posteriormente, a través de sus redes sociales, la Jefa de gobierno destacó la asistencia a la inauguración de la utopía de las actrices Caraly Sánchez y Carmen Ramos, quienes estelarizan la serie de Netflix, Contra las Cuerdas que se filmó en su mayoría en Iztapalapa.

“Estoy con @ClaraBrugadaM y dos grandes actrices Caraly Sánchez y @carmen_ramos_, que estelarizan la serie Contra las Cuerdas. Las felicito por hacer visible la transformación de Iztapalapa y de la Ciudad y por defender la lucha cotidiana de las mujeres. ¡Vamos novia negra!”, destacó la mandataria capitalina.

Te puede interesar: “Que les crea quien les quiera creer”: Sheinbaum ante deslinde del PAN

Te puede interesar

Advertisement