Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Finaliza Claudia Sheinbaum asambleas informativas en la Ciudad de México

Visitas

La jefa de Gobierno destacó que durante estas presentaciones más de 130 mil personas escucharon los avances y futuros proyectos en materia ambiental de su administración

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, concluyó sus asambleas informativas en la Ciudad de México, con la última alcaldía que Cuajimalpa; destacó que durante estas presentaciones más de 130 mil personas escucharon los avances y futuros proyectos en materia ambiental de su administración.

Teniendo como marco el Desierto de los Leones, la Jefa de Gobierno señaló:

“Esto alimenta mucho lo que uno sabe de la Ciudad. Nos gusta estar cerca de la gente y por eso orgullosamente cerramos aquí en Cuajimalpa después de haber visitado las 16 alcaldías. Y no lo van a creer participaron más de 130 mil personas en estas visitas que hicimos a las alcaldías”, dijo.

La mandataria capitalina aseguró que habrá una ampliación presupuestal para Cuajimalpa, con el propósito de proteger el suelo rural y forestal, principalmente, la conservación del Desierto de los Leones.

Recordó que es de suma importancia atender el suelo de conservación y es que son quienes permiten que la capital continúe teniendo agua. Por ello, mencionó que se ha “quintuplicado” la inversión para este sector, por lo que pasó de 200 millones de pesos en 2018 a mil 100 millones de pesos anualmente.

Basificará Médicos

En su discurso, anunció que se equiparán todos los centros de salud de la capital y se garantizará que tenga el personal médico y de enfermería ya que se espera que, a través de IMSS- Bienestar se destinen cerca de 2 mil millones de pesos adicionales para la Ciudad.

“De hecho, va a haber un programa de basificación para médicos y para enfermeras; y, además, que tengan los medicamentos gratuitos, todos los que se requieran. Para que esto funcione, lo que queremos hacer y aquí le vamos a pedir ayuda al alcalde, es hacer Comisiones de Salud por cada Centro de Salud, por cada colonia, por cada pueblo; para que las Comisiones de Salud me digan directamente, a la Jefa de Gobierno: “Jefa de Gobierno, usted dijo que iba a ver médicos y en realidad no hay aquí en este Centro de Salud faltan, no vienen los fines de semana; o es falso, no hay medicamentos completos”, expuso.

Durante su gira de trabajo por la alcaldía Cuajimalpa anunció que llevará a cabo visitas sorpresas a algunos centros de salud y hospitales de la capital.

Te puede interesar

Advertisement