Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Show

R. Kelly es condenado a 20 años de prisión

Visitas

El cantante tendrá que cumplir simultáneamente una condena de 30 años de prisión por  por cargos de asociación delictuosa

Ernesto Olmos 

 

El rapero R. Kelly fue sentenciado este jueves a 20 años de prisión por un juez federal de Chicago por los delitos de pornografía infantil e incitar a menores de edad para cometer actos sexuales, ya que detectaron que abusó de su hijastra de 14 años y grabó videos íntimos de ella.

Dicha condena que cumplirá Robert Sylvester Kelly, nombre verdadero del músico,  se integra a la penitencia de 30 años que se le dictó el año pasado en Nueva York por cargos de asociación delictuosa.

Una de las dudas que giraban en el caso era si las dos condenas se iban a realizar de manera simultáneamente o se sumarían para dar un total de 50 de cárcel, con lo cual ya se considera una cadena perpetua.

Está segunda opción era la que peleaba la fiscalía, ya que deseaba que el acusado pasara el mayor tiempo posible tras las rejas para evitar que volviera a cometer un crimen. “La única forma de garantizar que no vuelva a delinquir es imponerle una sentencia que lo mantenga en prisión por el resto de su vida”, expresó la fiscal Jeannice Williams para New York Timnes.

Sin embargo, el juez Harry Leinenweber, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Norte de Illionois dictaminó que la sentencia de 20 años se cumplirá al mismo tiempo y sólo se le sumará un año, es decir 31 años, por lo que R. Kelly podría ser liberado cuando tenga alrededor de los 87 años.

Te puede interesar: Adriana Arbeláez asaltada a punta de pistola

 

 

Te puede interesar

Advertisement