Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Pide Santiago Creel que se llame a declarar a los involucrados con García Luna

Visitas

El panista indicó que se investigue y declaren sobre el caso, sea quien sea (incluido Calderón); pide a Zavala mantenerse como diputada

Juan R. Hernández

 

El efecto “García Luna” sigue causando estragos entre la clase política, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda exigió que se investigue y llame a declarar a todos los involucrados con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En conferencia de medios realizada tras la sesión de hoy en la Cámara baja, el que fuera secretario de Gobernación, fue enfático al indicar que la ley debe de aplicarse “a todos” al tiempo de enfatizar que ningún organismo de inteligencia del Estado Mexicano, le notificó de los vínculos de García Luna con el narco.

Sobre el tema del expresidente Felipe Calderón y su posible responsabilidad como superior jerárquico, Creel Miranda dijo y reiteró una vez más que “la ley debe de aplicarse para todos por igual”.
Sin embargo, al pedirle precisara si en este caos también aplicaba a Calderón Hinojosa, sostuvo (sin mencionarlo por su nombre que el expresidente que hoy radica en España debe de declarar ante las autoridades mexicanas de cuánto sabe del caso.

“La ley es la ley y se debe de aplicar parejo a todos, no importando de quien se trate, así tenga que venir del extranjero, debe declarar ante la autoridad mexicana”, subrayó.

También Creel pidió de paso a Margarita Zavala, esposa de Calderón, mantenerse en la actual bancada blanquiazul de la Cámara de Diputados sin que esto sea impedimento que la justicia en el caso de los demás involucrados con el ex titular de seguridad Pública se tenga que detener.

Te puede interesar: TEPJF ordenó investigar a Santiago Creel por campañas electorales anticipadas

“Que la justicia tenga a donde tenga que llegar en caso de García Luna y los otros involucrados, trátese de quien se trate”.

Finalmente, el presidente de la Mesa directiva exhortó a todos los jueces y encargados de impartir justicia en México que tengan atribución en el caso, comenzar a investigar y castigar desde hoy mismo que otras personas estuvieron involucradas en el “Emporio Criminal y de Corrupción de Genaro García Luna”.

Te puede interesar: Calderón y García Luna, pareja criminal

Te puede interesar

Advertisement