Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Abandona Francisco Chíguil distribución de líquido en todo Cuautepec

Visitas

Los trabajos para distribuir agua en la zona costaron 900 mdp e iban impulsados a ayudar a 200 mil familias, sin embargo, vecinos han pedido casi 10 mil pipas por no tener abasto 

Sadit Gabriel

El 11 de marzo de 2022, Claudia Sheinbaum realizó una mesa de trabajo con el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, cuyo fin era anunciar diversas obras para mitigar la falta de agua en Cuautepec; para el 23 de febrero de 2023, la nueva red de distribución de agua en dicha zona permanece abandonada, pese a que serviría para llevar el vital líquido a más de 200 mil familias y disminuiría las cifras de fugas y las solicitudes de pipas, según autoridades de la GAM.

CERCA DE $900 MILLONES AL CAÑO

De acuerdo a cifras compartidas por la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fueron $900 millones los que el Gobierno central le dio a Chíguil Figueroa y la GAM para elaborar obras capaces de mitigar la falta de agua en Cuautepec.

En torno a dicha situación, Chíguil y su Gobierno morenista les prometieron a vecinos de todo Cuautepec que con los trabajos anunciados, se beneficiaría a más de 200 mil familias, no obstante, para el 22 de febrero de 2023, las obras del distribuidor principal construido en Cuautepec permenecían abandonadas, por lo cual, habitantes aun padecen la falta de agua.

UNA ALCALDÍA LÍDER EN FALTA DE AGUA

Con base en datos recuperados en exclusiva del Sistema de  Aguas de la Ciudad de México, la Gustavo A. Madero fue líder en fugas de agua durante todo 2022. Al respecto, se reportaron un total de 2 mil 658 reportes el año pasado, lo cual representa un aumento del 31.78% si se hace una comparativa con las cifras recabadas en 2021 (en ese momento, hubo 2017 denuncias por tuberías averiadas).

Todo esto consta en el oficio SACMEX/UT/0051/2023, dentro del cual, también se detalla cómo Chíguil y Morena, son líderes en cuanto a fugas de agua se refiere dentro de la CDMX; están por delante de alcaldías
como Tlalpan, Álvaro Obregón o Iztapalapa.

PIPAS DE AGUA, OTRO LASTRE DE FIGUEROA

Un anexo correspondiente  al oficio SACMEX/UT/0081-1/2023, especifica que la Gustavo A. Madero, bajo el yugo de Chíguil, también se ha convertido en la número uno respecto a las solicitudes de pipas de agua
en todo 2022: vecinos tuvieron que pedir 9 mil 210 camiones repartidores de agua el año pasado.

En este sentido, la segunda alcaldía con más peticiones de pipas en 2022 fue Coyoacán, con 4 mil 918; esto último implica que Figueroa casi dobleteó los reportes de su inmediato perseguidor, por lo cual, el aumento en comparación con el segundo puesto es del 87.27%.

Te puede interesar: Permite publicidad ilegal Santiago Taboada en BJ

Te puede interesar

Advertisement