Visitas
Diputados suspendieron sesión ante actos vandálicos; las personas manifestantes, protestan contra iniciativa del PAN que busca que menores de edad no puedan realizarse operaciones de cambio de sexo
Juan R. Hernández
La sesión de este martes fue suspendida luego de que un grupo de manifestantes trans pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ entraron a la fuerza al recinto legislativo, al tiempo de romper cristales y pintar la fachada.
Fue a las 11:20 de la mañana cuando integrantes del Colectivo LLECA-Escuchando la calle, llegaron a las escalinatas del edificio cuando personal de resguardo cerraron las puertas.
Los inconformes fueron a protestar contra una iniciativa que presentó la diputada del PAN, América Rangel, para que no se permita a los menores de edad hacerse operaciones para cambiar de sexo.
🚨#AlMomento | Manifestantes de la resistencia Trans, realizan protesta a las afueras del Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex)
Declaran receso en las actividades del recinto ante actos violentos. pic.twitter.com/BfCdU9vOtW— Diario Basta! (@diariobasta) February 21, 2023
Pese a los llamados a la calma, los manifestantes se violentaron y comenzaron a romper los cristales del recinto legislativo.
Ante la violencia, diputados, trabajadores y periodistas vierln como los manifestantes dieron portazo para ingresar a la sesión, por lo que elementos de seguridad tuvo que hacer uso de extintores para disuadirlos.
Cabe señalar que las oficinas del Grupo Parlamentario del PAN también fueron vandalizadas por los manifestantes, quienes con piedras rompieron los cristales.