Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Detienen a hermana de Christian Von Roehrich por presunta corrupción inmobiliaria

Visitas

Sofía “N” es señalada por estar relacionada con corrupción en la alcaldía Benito Juárez 

 

Juan R. Hernández

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentaron en el estado de Querétaro una orden de aprehensión contra Sofía “N”, por su posible participación en la comisión del delito de asociación delictuosa relacionado con caso del escándalo de corrupción inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez.

Así, luego de informarle del delito que se le acusa y leerle sus derechos, la mujer, quien presuntamente es hermana del diputado prófugo Christian Von Roehrich, será llevada al penal femenil de Santa Martha.

Asimismo, la Fiscalía capitalina sigue buscando al diputado Von Roehrich, quién este martes perdería su condición de legislador de la CDMX al cumplir el pasado viernes 17 de febrero, cinco faltas con lo que de acuerdo a los procedimientos del congreso capitalino, deberá rendir protesta su suplente y terminar su labor como legislador lo que resta de la legislatura.

Cabe señalar que en días pasados, detectives de la Policía de Investigación aprehendieron a Ismael “N”, Jose Ramón “N” y Alejandro “N”, ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, quienes desempeñaron cargos públicos en esa demarcación, durante la administración que encabezó Christian Von Roehrich.

DESAFUERO

Cabe mencionar que en la CDMX no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional.

Te puede interesar

Advertisement