Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Estatua de “Joven de Amajac” estará en Reforma, asegura Sheinbaum

Visitas

La jefa de gobierno destacó el papel de Banobras en la CDMX en conmemoración del 90 aniversario de dicha organización 

Juan R. Hernández

 

Al conmemorar el Día de la Lengua Materna, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que colocarán a una estatua de la Claudia Sheinbaum en Paseo de la Reforma como reivindicación de las mujeres indígenas.

La mandataria capitalina recordó que los monumentos, estatuas y nombres de las calles de nuestra ciudad son legados que se dejan para futuras generaciones, son marcas históricas que deben hacernos recordar dignamente nuestro pasado.

“Y por eso, quiero leer y reivindicar nuevamente esto que creo que para todos los mexicanos y mexicanas es un reconocimiento. La idea es que Colón pase al Museo del Virreinato y que justamente en este lugar quede la “Joven de Amajac”, una réplica; y que la figura que está hoy ahí, que han puesto muchas mujeres –que aquí la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad nos ha ayudado en este diálogo–, quede también en el mismo lugar, en un reconocimiento, quizá, de que nuestras ancestras están cuidando a las niñas y a las mujeres de hoy, también al reconocimiento de la lucha de las mujeres, pero también el reconocimiento de las mujeres, de ayer y de hoy, que han guardado la gran resistencia de México y, particularmente, de la Lengua o las Lenguas Maternas”, dijo Sheinbaum Pardo.

La funcionaria dijo que mover la estatua de Colón y en su lugar poner a una mujer indígena, es un movimiento en contra del silencio histórico que padeció este grupo en México.

Destaca papel de Banobras 

Previamente, en el Club de Banqueros, Claudia Sheinbaum acudió al 90 aniversario de BANOBRAS en donde escribió en sus redes sociales: “Con el apoyo de @Banobras_mx hemos podido financiar grandes obras públicas para la Ciudad de México como el Cablebús, así como para la compra de nuevos Trolebuses y unidades para la RTP. Celebramos el 90 Anv. de esta gran institución y el trabajo de su Dir. Gral @jorgemendozas”, publicó en twitter.

Te puede interesar: Critica Claudia Sheinbaum bono que busca darse Lorenzo Córdova con el INE

 

Te puede interesar

Advertisement