Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

En la GAM se usaron 100 mdp, sin pruebas de obras

Visitas

La ASCM señaló que el gobierno de Francisco Chíguil no comprobó el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social durante 2020

Omar Montalvo 

A pesar de que Francisco Chíguil esté gobernando por tercera vez la alcaldía Gustavo A. Madero, se mantiene como un político inexperto, ya que la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) en la revisión del año fiscal 2020, encontró numerosas deficiencias relacionadas con el ejercicio de recursos públicos para mejorar la infraestructura social, deficiente ejecución de contratos e incluso la falta de un proyecto de gobierno.

En la auditoría ASCM/55/20 se indica que el gobierno de Chíguil Figueroa “no demostró que los reportes trimestrales de las actividades desarrolladas por los Comités de Participación Social corresponden al periodo de ejecución de los trabajos realizados por el prestador de servicios Asimismo, no acreditó que en las actas entrega-recepción se encontraran las firmas de las personas que en ella intervinieron, por lo que no se consideró como un documento en el que se vea formalizada la entrega a satisfacción de los trabajos”.

La observación fue por los 100 millones de pesos que le otorgaron a la GAM con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de 2020. Además, la ASCM indicó que los contratos 02CD074P00118120 y 02CD074P00133120, se realizaron de forma arbitraria, ya que la empresa “Servicios en construcción y fletes Tovar S.A. de C.V.” no estaba contemplada para la ejecución del FAIS.

Te puede interesar: Hizo Judith Vanegas 5 de 39 obras y eso, a medias, en Milpa Alta

Te puede interesar

Advertisement