Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Consejeros del INE tendrán retiro de entre 12 y 15 mdp

Visitas

Según datos de organizaciones civiles, los sueldos rebasan en todos los casos los 200 mil pesos mensuales; colectivos buscan disminuirlos hasta los 8 mil al mes 

Sadit Gabriel 

El día de ayer, miembros de distintas organizaciones sociales se dieron cita frente a las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (en Viaducto Tlalpan número 100, dentro de la colonia Arenal Tepepan) para exigir un cese al presunto abuso del presupuesto público que efectúan los actuales consejeros de la dependencia, cuyos sueldos rebasan, en todos los casos, los $200 mil mensuales; buscan que esa cantidad sea de $8 mil.

UN SALARIO AD HOC AL PUEBLO

De acuerdo con Adrián Gasca, quien es afín al Frente Popular Francisco Villa (FPFVI), es un insulto y una degradación al pueblo de México que en un país con más de 50 millones de pobres, una sola persona sea remunerada con más de $200 mil mensuales. “Mira, para mí, una cantidad justa sería lo que gano yo (…) como vendedor de seguros, $10 mil mensuales y si trabajan bien, pues un bono adicional, pero si
no, que se les baje aún más el salario”, comentó.

Por su parte, Clara Hernández, quien acudió a la marcha contra los privilegios del INE como parte del colectivo Mujeres Obreras Unidas por una Vivienda Digna, especificó que una percepción más ad hoc para los actuales consejeros de la institución sería de $8 mil. “Mira, es que es como dice el compañero, es una injusticia que para que nosotros podamos llegar a juntar $20 millones, necesitemos más de 200 años de trabajo. ¿Cuándo vamos a juntar eso? Que es lo que muchos de ellos ganan en todo el periodo adentro del INE (…) son muchos años”, aseveró.

IR CONTRA EL INE ES IR CONTRA EL PUEBLO MISMO 

Agustín González Cázares, quien actualmente funge como presidente del FPFVI, declaró a Diario BASTA que es totalmente falso que el pueblo busque desaparecer el INE. “Nosotros creamos al INE, no podemos ni queremos ir en contra de él, (…) lo que sí buscamos es que se acaben los fideicomisos de $500 millones para el retiro del personal, (…) o que desaparezcan los bonos de retiro de entre $12 y $15 millones”.

El próximo 3 de abril concluirán su cargo los consejeros Adriana Favela, Ciro Murayama, José Roberto y Lorenzo Córdova. Además, en la marcha otros líderes de organizaciones sociales también dijeron estar hartos de los $400 pesos diarios que se apañan los consejeros de la institución para sus comidas. “O sea, ganan más de $200 mil y los angelitos todavía piden apoyo de $400 para su comida del diario (…) cada uno tiene $11 mi para sus comidas (…) al pueblo, esos privilegios nunca se los han dado, por eso queremos que se aprieten el cinturón y dejen de desperdiciar nuestro dinero, (…) son nuestros empleados y tenemos derecho a bajarles el salario, el INE vivirá, ellos que se vayan”, apuntaron.

Te puede interesar: Marcha de #MiVotoNoSeToca debería ser para volver al pasado: Sheibaum

Te puede interesar

Advertisement