Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Ataque a Gómez Leyva: Señalan a CJNG como posible responsable

Visitas

Uno de los detenidos señaló que un integrante del CJNG habría estado detrás del ataque hacia el locutor de radio el año pasado 

Ernesto Olmos

 

La investigación sobre el ataque que recibió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre ha arrojado información sobre la posible participación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) , Omar García Harfuch este lunes durante una conferencia de prensa.

El funcionario informó que durante la audiencia del viernes pasado que uno de los 12 detenidos señaló a un hombre apodado “El Patrón” quien pertenece a dicha organización criminal, habría pagado y ordenado el ataque al locutor de radio.

Asimismo, las mismas pesquisas arrojaron que en total serían entre dos a tres personas los autores intelectuales del mencionado atentado, quienes ya se encuentran identificadas y buscadas por las autoridades, sin embargo aún no se tiene el móvil del crimen.

“Tenemos varias referencias de los detenidos que han mencionado a dos o tres personas distintas. A todos ellos los tenemos identificados y ya también el Ministerio Público tiene que acreditar que estas personas tienen relación con los hechos, no solo como lo mencionan los detenidos”, dijo García Harfuch

En las audiencias también se informó que el motociclista alias “El Bart”, quien siguió  al periodista en la noche del ataque presuntamente asesinó a una persona en Tanzínguaro, Michoacán horas después del mencionado atentado.

“No tenemos confirmado que sea él. Lo que sí tenemos confirmado es que él (“El Bart”) sí asesina a una persona después del atentado del señor Ciro Gómez Leyva. Eso está confirmado en la audiencia que se hizo pública y vamos a esperar que él declare si es esta persona o no”, aclaro el  titular de la SSC.

Te puede interesar: Detienen a hermana de Christian Von Roehrich por presunta corrupción inmobiliaria

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement