Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Nuevos consejeros del INE tienen que ser lo opuesto a los que se van: AMLO

Visitas

El presidente expresó que los nuevos consejeros tienen que ser principalmente demócratas

Redacción Grupo Cantón

Sobre el cuestionamiento, de cuál es el perfil de los nuevos consejeros electorales y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que deben ser lo opuesto a los que están ahora.

“Tienen que ser lo opuesto a los que se van, esto es que los nuevos tienen que ser demócratas, gente honesta, íntegra, con autoridad moral, incorruptibles, eso es lo que yo considero”, expuso.

AMLO opinó sobre las marchas anti “Plan B”, de la reforma electoral, la catalogó como una estrategia del “bloque opositor”, para estar en contra de su administración.

“Es una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros, ese es el fondo, lo demás es la excusa, es el pretexto, “el INE no se toca”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación.

El primer mandatario catalogó a este grupo como unos “conservadores rancios” y “corruptos”, ya que ahora se consideran “paladines de la democracia”, por lo que criticó que fueron ellos los que propiciaron el saqueo al pueblo de México.

Te puede interesar: Sin comprobar, TSJCM pagos millonarios por mantenimiento a computadoras

Te puede interesar

Advertisement