Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Los mejores de la NBA se ven las caras en UTAH

Visitas

Este fin de semana se lleva a cabo el juego de las estrellas en Salt Lake City, casa de los jazz de UTAH

Redacción Grupo Cantón

 

Treinta años después el Juego de Estrellas de la NBA regresa a Salt Lake City, Utah, en la región del medio oeste de Estados Unidos y vuelve con un formato que dista mucho de la última vez que se suscitó este gran evento de la mejor Liga de basquetbol del mundo.

En 1993 se enfrentaban las estrellas de la Conferencia del Este contra las del Oeste, con una votación entre aficionados que se llevaba a cabo con papeletas que eran depositadas en urnas colocadas en las arenas de los diferentes equipos, se cerraba la votación semanas antes para contabilizar los votos y los que más recibieran, eran elegidos como titulares, mientras los suplentes eran elegidos por los entrenadores.

Las cosas ahora son diferentes. A través de las votaciones tanto en la página de la NBA como en las redes sociales, los aficionados y prensa especializada, eligen a los titulares y, sobre todo, los dos jugadores con más votos son nombrados capitanes de cada uno de los dos equipos.

Lo que no cambia es que los entrenadores eligen a los reservas. El entrenador de cada equipo es elegido poco antes del juego y se escogen a los dos mejores de cada Conferencia de acuerdo a su récord y la única restricción es que no pueden dirigir en años consecutivos.

Si un jugador seleccionado se lastima y no puede participar, el comisionado de la NBA, Adam Silver, elige un remplazo.

Te puede interesar: Encuentran con vida a basquetbolista en Michoacán

Los capitanes para la edición 2023 del partido serán LeBron James y Giannis Antetokounm po. En 2018 se adoptó este formato y desde entonces solo cuatro jugadores han sido capitanes, como Stephen Curry (1), Kevin Durant (2), Giannis (3) y LeBron, siendo este último nombrado capitán en todas las ocasiones desde entonces.

A diferencia de las veces anteriores, ahora el ‘draft’ de jugadores se llevará a cabo media hora antes de que inicie el partido. Antes se realizaba días antes del Juego de Estrellas.

La noche del sábado se llevarán a cabo los concursos de habilidades, el de tiros de tres puntos y el tradicional de clavadas, mientras que el domingo será el Juego de Estrellas.

Te puede interesar: Hugo Sánchez está ilusionado por volver a entrenar

 

Te puede interesar

Advertisement