Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

No quedó en libertad: “La Barbie” sigue preso en Florida

Visitas

Regresó a custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, tras casi tres meses de no aparecer en los registros  

Redacción Grupo Cantón

 

Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, el ex operador de los hermanos Beltrán Leyva de nuevo aparece en el registro de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), tras casi tres meses de estar registrado en el sistema como “no en custodia BOP”.

Ante esta situación, México pidió una explicación al gobierno norteamericano para tener certeza de dónde se encontraba “La Barbie” y descartar las versiones de que el narcotraficante estaba en libertad.

Ante el cuestionamiento, la embajada de Estados Unidos en México aseguró que el ex narcotraficante aún seguía en custodia, aunque no precisó más detalles del motivo por el cual el capo no aparecía en el sistema, informó el canciller Marcelo Ebrard, en un comunicado.

Tras ya no aparecer bajo custodia, se suponía que “La Barbie” sería uno de los testigos de los fiscales en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, después haberlo sacado de la prisión en la que estaba; sin embargo, la fase de alegatos concluyó con el testimonio de Jesús El Rey Zambada como el testigo estrella.

De acuerdo con el registro de la Agencia Federal de Prisiones, La Barbie se encuentra en el centro penitenciario Coleman II, ubicado en Florida, donde cumple una condena de 49 años de prisión tras declararse culpable por el delito de narcotráfico.

Te puede interesar: Juicio a García Luna: Jurado no llega a un veredicto

 

Te puede interesar

Advertisement