Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Buscan hasta 52 años de prisión a imputados por derrumbe de Línea 12

Visitas

La medida busca que sea implementada en contra de ocho de los 10 imputados por el colapso del tramo elevado en mayo de 2021

Redacción Grupo Cantón 

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó 52 años de prisión en contra de ocho de los 10 imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Cabe destacar que debido a este incidente, fallecieron 26 personas y hubo más de 100 lesionados, esto el mes de mayo del año 2021, cuando un tramo de la Línea 12 se desplomó.

En la formulación de acusación que la institución presentó ante el juez de control, el Ministerio Público pidió una pena de 52 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

Y por las lesiones (culposas) de 34 personas, hace un desglose de sanciones que en total suman 30 años de prisión para cada uno de los acusados.

Si ambas cifras son sumadas dan una pena de 82 años de prisión que piden para cada uno de los ex funcionarios, entre los cuales están Juan Antonio “N”, director general de Diseño de Obra Civil de la Línea 12 y Moisés exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro.

Tras el término de la investigación complementaria, el Ministerio Público de la FGJCDMX pidió dicha pena para los imputados, a quienes acusan del colapso debido a fallas de origen en la construcción de la denominada Línea Dorada.

El documento señala que los imputados no cumplieron con sus atribuciones de manera culposa, todo esto desde la construcción de la Línea 12.

La fiscalía sostiene, en la acusación, las fallas de origen, aunque no menciona en el tema el mantenimiento, que se debía dar tanto en la administración de Florencia Serranía, como en la actual administración.

Te puede interesar: Se incrementan ataques al Metro hasta en 950%

Te puede interesar

Advertisement