Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Seguridad

Fiscalía de Morelos ignora a la FGR

Visitas

Asegura que su opinión sobre el caso de Ariadna no es vinculante para las investigaciones del feminicidio

Redacción Grupo Cantón. 

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) sostuvo que la opinión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de Ariadna Fernanda López no es vinculante para las investigaciones del feminicidio y se mantuvo firme en sus conclusiones del caso.

Luego de que la FGR informó que la muerte de la joven fue por golpes en la cabeza con un objeto contundente y no por broncoaspiración por intoxicación etílica, como concluyeron las autoridades morelenses, tras localizar el cadáver en la carretera a Tepoztlán, la Fiscalía morelense desestimó el peritaje de las autoridades federales.

Afirmó que el comunicado de la FGR no es válido en el proceso judicial. “El comunicado 021/23, de la FGR contiene una respetable opinión no emitida dentro de un procedimiento normativamente establecido, por lo que esa opinión forense no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en Morelos o para el proceso judicial de feminicidio que se desarrolla en la Ciudad de México”, dijo el fiscal Uriel Carmona Gándara.

Luego avaló el trabajo realizado por los peritos de la Fiscalía que encabeza. “La necropsia practicada en Morelos estuvo a cargo de un equipo de forenses integrado por mujeres profesionales, aplicando los protocolos de investigación con perspectiva de género que corresponden al delito de feminicidio. Por ello, se respalda su trabajo”, aseguró.

Finalmente, externó que solo contará lo que decidan los jueces, más allá de lo que haya comunicado la FGR, apoyando una versión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

 

“Solamente los jueces y magistrados, tienen la facultad de determinar cuál de los dos resultados forenses deberá prevalecer, y esto dentro del proceso penal que se sigue por el delito de feminicidio en la Ciudad de México”.

Uriel Carmona Gándara.

FISCAL DE MORELOS.

 

 

Te puede interesar.

Se despachan a motociclista.

Te puede interesar

Advertisement