Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Claudia-Sheinbaum

CDMX

“Acataremos resolución de SCJN sobre el registro de agresores sexuales”: Sheinbaum

Visitas

La mandataria capitalina dijo que aún falta que este tema sea discutido a profundidad, ya que uno de los objetivos de esta medida es que a través de la visibilización de agresores sexuales, este delito tuviera una disminución.

Juan R. Hernández

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración acatará la determinación que tome de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a las controversias constitucionales presentadas por la comisión nacional y local de los Derechos Humanos sobre el Registro Público de Agresores Sexuales.

“La Ley de Agresores la propusimos, el Congreso la aprobó; perdón, sí, el Registro Público. Y el objetivo que existe en otros lugares del mundo, era visibilizar a aquellas personas que han agredido sexualmente a mujeres, a niños, niñas, y el objetivo era disminuir esta agresión. La Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos consideró que esto era una afectación a los derechos humanos de las personas, y la Suprema Corte le da la razón en este sentido a las comisiones. Nosotros vamos a acatar la resolución, es lo que consideran, pero estamos esperando la redacción final”, respondió a Grupo Cantón.

La mandataria capitalina dijo que aún falta que este tema sea discutido a profundidad, ya que uno de los objetivos de esta medida es que a través de la visibilización de agresores sexuales, este delito tuviera una disminución, como ya ocurre en otros países del mundo.

“La presidenta de la Suprema Corte dijo que se puede seguir utilizando (el registro público de agresores sexuales) pero con otros objetivos, entonces estamos esperando la resolución final para saber cuál será el destino de este registro público, pero vamos a acatar el resultado”, afirmó.

No vamos a tapar a nadie

Al ser cuestionada sobre la asistencia del Contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano al Super Bowl, la mandataria capitalina afirmó que su gobierno no tapará a nadie, por lo que el Contralor tendrá que aclarar todo lo relacionado con los gastos del viaje que hizo a Estados Unidos para asistir.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Morena crecen como favoritos rumbo al 2024

Asimismo, hizo énfasis que no adelantará ningún juicio sobre el funcionario hasta que explique todo lo relacionado con su viaje y el costo del regalo de los tickets para ingresar al partido. “Hay que ver cuánto gastó, qué hizo, fue un domingo, él tiene que dar la explicación de eso y ver que se cumple realmente con la ley. Nosotros no vamos a tapar a nadie (…) pero tampoco hasta que no haya la explicación y se conozca tampoco vamos a juzgar, es lo mismo que en otros temas del gobierno donde ha habido alguien que menciona algo, por ejemplo en el caso del que fue secretario de Seduvi, que en paz descanse por cierto, también hemos actuado, siempre vamos a actuar, siempre vamos a ser transparentes”, declaró.

Unidades Habitacionales

Durante la conferencia, la titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Claudia Galaviz, dio a conocer los avances de los programas en las unidades habitacionales en la capital, también se informó sobre la aprobación de ley en el Congreso de la Ciudad de México que el internet en la capital del país ya es un derecho universal siendo la ciudad más conectada del mundo.

“Al día de hoy somos la única dependencia del gobierno de la Ciudad de México que puede iniciar procedimientos administrativos a las alcaldías e incluso al resto de las dependencias ante la omisión de atención a la ciudadanía”, dijo Galaviz.

“La jefa de gobierno nos ha pedido que rescatemos la esencia de la dependencia de ser garante de derechos, pero también de ser esa instancia de acompañamiento a las y los condóminos de la Ciudad de México, es importante señalar que al día de hoy en la Ciudad de México más de 3.5 millones de personas vivimos en propiedad en condominio”, enfatizó.

Los programas de la Prosoc constan del diario en tu unidad, trabajo en tu unidad, el Internet o WiFi gratuito en las unidades habitacionales, programas de sustentabilidad en los Conjuntos habitacionales entre otros.

Te puede interesar: Sheinbaum rechaza propuesta de multas por insultar al presidente

Te puede interesar

Advertisement