Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum y Morena crecen como favoritos rumbo al 2024

Visitas

En el 2023 se estima que habrá 150 mil nuevos Adultos Mayores beneficiarios por la pensión de la Ciudad de México

Juan R. Hernández

 

En la antesala de la carrera presidencial para el 2024, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comienza a despegarse de sus más cercanos seguidores y se fortalecer para convertirse en la Presidenta de todos los mexicanos con el partido MORENA y sus aliados, según revela la encuesta realizada por la agencia ENKOLL.

De acuerdo con el sondeo levantado, los resultados señalan que si las elecciones fueran hoy, el pueblo de México le daría la victoria con sus votos Sheinbaum y MORENA con un 57 por ciento, ya que la oposición ni pinta con “coaliciones” que traicionan sus principios.

Asimismo, los habitantes tienen una opinión muy buena de la mandataria capitalina, pues los mexicanos consultados calificaron a la Jefa de Gobierno con un 57 por ciento de opiniones positivas en el ejercicio fue realizado durante la primera semana de febrero a mil 223 adultos a través de entrevistas cara a cara, de manera representativa en todo el país.

Finalmente, con base a esta encuesta, se reveló que el 46 por ciento de los ciudadanos nunca votarían por el PRI y un 16 por ciento por el PAN.

ENTREGA TARJETAS DE PENSIÓN A 1,200 NUEVOS BENEFICIARIOS

En la alcaldía Miguel Hidalgo, la Jefa de Gobierno, encabezó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para mil 200 nuevas y nuevos beneficiarios de la Alcaldía Miguel Hidalgo que se incorporan al programa.

Durante el evento, destacó que en 2024 se habrá superado el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de duplicar el monto de la Pensión para Adultos Mayores, al pasar de 2 mil 200 pesos a 6 mil pesos bimestrales.

Te puede interesar: Sheinbaum rechaza propuesta de multas por insultar al presidente

“En el 2018 se daban mil 100 pesos mensuales; hoy se dan 2 mil 400 pesos mensuales (4 mil 800 pesos bimestrales); y en el 2024 van a ser 3 mil pesos mensuales (6 mil pesos bimestrales). O sea, él se comprometió a duplicarla y en realidad la está triplicando”, resaltó.

Agregó que hoy se otorga en todo el país en reconocimiento al trabajo que han realizado los adultos mayores, al triplicar el apoyo que en 2018 recibían 550 mil personas y hoy reciben un millón 200 mil personas. Al respecto, la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, compartió que en 2023 se estima que 150 mil nuevos beneficiarios de la Ciudad de México se incorporen a este programa que a la fecha llega a un millón 200 mil personas.

Precisó que, para garantizar este derecho constitucional, en la ciudad se realiza el cambio de tarjeta de bancos privados al Banco del Bienestar para 300 mil personas que ya eran beneficiarias de este apoyo, transición que va en tiempo y cuyo plazo vence el 30 de abril; y la entrega de tarjetas para quienes cumplieron 65 años y se registraron en los últimos meses de 2022.

“Estas nuevas tarjetas son a 40 mil nuevos derechohabientes de la Pensión, pero recuerden que esta incorporación es permanente, entonces, a partir de mañana empezamos a entregar otro bloque de casi 30 mil tarjetas de nuevos derechohabientes, entonces, vamos sumando todos los días”, compartió.

Te puede Interesar: Buscan echar abajo el mandato de Santiago Taboada en Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement