Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Taboada, cerca de caer por operar con gente de la mafia inmobiliaria

Visitas

El alcalde de Benito Juárez no atiende la corrupción en Benito Juárez e ignora los moches con la construcción de City Towers 

Omar Montalvo 

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se hizo la víctima como resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX al estar vinculado con la mafia inmobiliaria. Por la situación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que las órdenes de aprehensión fueron el resultado de la mesa de denuncias, dónde se encontraron al menos 40 inmuebles involucrados.

“Es un tema que tiene que ver con City Towers y la denuncia que han estado haciendo una serie de vecinos. Entonces, es una investigación que hace la Fiscalía y que los estarán informando; y tiene que ver con el problema de la construcción de pisos ilegales, que no tiene nada que ver con un asunto político (…)”, respondió la funcionaria de la ciudad a Grupo Cantón.

Al igual que Ricardo Anaya, el alcalde de BJ hizo un vídeo e indicó lo siguiente: “Me han  confirmado que se han librado órdenes de aprehensión contra uno de mis colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios
de la alcaldía (…)” en referencia a Adelaida “N”, Víctor “N” y Emilio “N”, quiénes fueron defendidos por Taboada Cortina.

Adelaida era exdirectora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos. Fue la primera capturada por el uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla, al estar relacionada con los contratos millonarios para
autorizaciones ilegales del complejo City Towers.   La exfuncionaria fue detenida en la colonia Militar Marte, Iztacalco, y después trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Los tres señalados presuntamente recibían los sobornos de César “N” y Elvia “N”,  quiénes cuentan con una orden de aprehensión y una alerta migratoria al no ser localizados.

De forma paralela, habitantes de BJ que representan a los afectados, informaron en una conferencia que las denuncias por las que se libraron órdenes de aprehensión a los cercanos de Taboada, involucran la construcción de 54 departamentos de más en el desarrollo inmobiliario City Towers. Este último fue permitido por la firma de Víctor Mendoza, director de Planeación y Desarrollo Urbano, a cambio de que los servidores públicos pudieran adquirir departamentos con grandes descuentos para su compra.

Algunos de los panistas que adquirieron departamentos en City Towers son el diputado Luis Mendoza, hermano de Víctor Mendoza, quién en sus declaraciones patrimoniales ha mostrado inconsistencias.
También, figuran en los beneficiarios el alcalde Taboada y el prófugo exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo.

Te puede interesar: Taboada abusó de la Benito Juárez para enriquecerse: Morena

Te puede interesar

Advertisement