Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Morena pide que Felipe Calderón rinda cuentas por señalamientos con el narco

Visitas

El partido guinda solicitó al expresidente panista hablar sobre los señalamientos en su contra que lo vincularían con “El Chapo” Guzmán

Redacción Grupo Cantón 

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, arremetió en contra el expresidente de Felipe Calderón, después de que este dijera en redes sociales que se “reserva” de
opinar sobre el juicio que enfrenta Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública a lo largo de su sexenio, en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, en los Estados Unidos, en donde es acusado de cometer tres delitos relacionados a conspiración y tráfico de drogas y uno más por falsas declaraciones ante autoridades federales.

“Para qué esperar a que termine el juicio de Genaro García Luna, Felipe Calderón tiene que aclarar y demostrar al pueblo de México que no protegió al Chapo Guzmán. Como dicen en mi pueblo: Te haces, pero bien que lo eres”, compartió Mier Velazco a través de Twitter. Recordó que Calderón opina de muchas cosas, “bueno, si anda opinando de todo, ¿por qué no viene a opinar de un tema que lo involucra de manera directa a él?”, cerró.

A su vez, el coordinador en San Lázaro, Romero Herrera, adoptó una postura en la que se deben de respetar los tiempos del Estado de derecho de cualquier país.

En este sentido, refirió que las opiniones que importan en este momento son las del juez Brian Cogan y el jurado en la Corte. El dirigente nacional de la 4T, Mario Delgado, acusó a Calderón de estar involucrado en el caso, después de que, durante el juicio a García Luna, el exfiscal lo señalara de complicidad con el Cártel de Sinaloa. “Solo confirmamos lo que ya sabíamos: eras un integrante más del narco y los protegías mientras México se volvía un cementerio”, dijo Delgado.

Te puede interesar: Layda Sansores, dispuesta a ser auditada tras acusaciones de Lía Limón

Te puede interesar

Advertisement