Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO plantea demandar a abogado de García Luna por difamación

Visitas

El presidente López Obrador dejó en claro que no permitirá que nadie ponga en duda su honestidad

Redacción Grupo Cantón 

Tras las acusaciones de presunta vinculación con la corrupción por parte de César De Castro, abogado de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que podría demandar por daño moral.

La defensa del exsecretario de Seguridad, trató de ligar al primer mandatario con un presunto soborno durante el interrogatorio a Jesús Reynaldo “Rey” Zambada, exoperador del Cártel de Sinaloa y que resultó ser falso.

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables, en Estados Unidos, estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”, expresó en su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador dejó en claro que no permitirá que nadie ponga en duda su honestidad, además puntualizó que no se respetó su vestidura presidencial, por lo que criticó que un extranjero quiera convertirlo en rehén.

“No aceptó que se ponga en duda mi honestidad… Además de que no acepto eso está de por medio que soy presidente de México… y lo tercero, no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”, refirió.

Te puede interesar: Exigen a PAN aportar a la FGR información que tengan sobre García Luna

Te puede interesar

Advertisement