Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Usó Mauricio Tabe más de 6 mdp para publicitar su imagen

Visitas

Mientras las redes de agua se caen a pedazos, el Gobierno del PAN en Miguel Hidalgo se anuncia en La Prensa, Reforma y hasta en Facebook

Sadit Gabriel

De acuerdo a datos oficiales brindados por la Coordinación de Comunicación Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea ocupó millones para publicitar sus presuntos logros. En todo el ejercicio fiscal 2022, el alcalde perteneciente al PAN se gastó más de $6 millones para aparecer en sitios como el periódico Reforma, el medio La Silla Rota, el tabloide La Prensa y hasta en Facebook.

Específicamente, los panistas invirtieron $6 millones 721 mil en la anterior situación descrita, lo cual incluye acuerdos de trabajo con diversas empresas. Entre ellas, figuran Consorcio Interamericano de Comunicación S.A. de C.V. (Reforma y La Prensa), Publicaciones Comunitarias S.A. de C.V. (La Silla Rota), y TWA Marketing Digital S.A. de C.V. (para llenar Facebook con banners y otros formatos). Esta situación es descrita en el oficio CCS/155/2022, el cual fue firmado por Leticia Gutiérrez González (coordinadora de Comunicación Social).

Ello tiene lugar mientras el Sistema de Aguas de la CDMX notificó que en la alcaldía, durante la primera mitad  del año 2022, hubo 188 fugas de agua (oficio SACMEX/UT/023-1/2022), las cuales aun ocurren.

Por ejemplo, el pasado 9 de enero de 2023, usuarios reportaron una fuga en Lago Taubele y Lago Gran Oso, pero el alcalde jamás apareció. Luego, ese mismo día y casi en el mismo punto (Lago Gran Oso y Lago Erne), vecinos volvieron a reportar otra fuga, pero el edil del pan tampoco estuvo disponible para enviar a su persona de Servicios Urbanos.

Te puede interesar: Sin comprobar, TSJCM pagos millonarios por mantenimiento a computadoras

Te puede interesar

Advertisement