Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

¿Tacos de canasta con denominación de origen? Así es la propuesta de diputada morenista

Visitas

Dulce María Silva, señala que los tacos de canasta son oriundos de Tlaxcala y busca que se les denomine como tal

Redacción Grupo Cantón

Dulce María Silva Hernández
, diputada de Tlaxcala por Morena, hizo un llamado a la Secretaría de Economía (SE) y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que los tacos de canasta cuenten con una denominación de origen.

De acuerdo a la legisladora, aseguró que “los tacos de canasta son una popular preparación culinaria mexicana y dentro de las variedades que existen, hay una que se distingue en particular, el recipiente y el vehículo en que son transportados”.

Oriunda de Tlaxcala, Silva Hernández justifica que el estado es famoso por ser lugar de origen de los tacos de canasta desde los años 50. Aseguró que el municipio de San Vicente es conocido como “la cuna del taco de canasta”, donde cada año se conmemora la feria en honor a este tipo de taco.

¿Qué es la denominación de origen?

De acuerdo a Segob, la denominación de origen, como la que se busca para los tacos de canasta, se colocan a productos por el nombre de una región geográfica del país que sirva para designarlo como originario de la misma, y cuya calidad o características se deban exclusivamente al medio geográfico.

Te puede interesar: Sin licitación, Pemex da contratos por 30 mdp

Te puede interesar

Advertisement