Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

García Harfuch se descarta para ir por la Jefatura de Gobierno en 2024

Visitas

El Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que la investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva es sólido, ya que hay órdenes de aprehensión en contra de cuatro de los doce detenidos relacionados con el hecho

Juan R. Hernández

 

Después de que se dieran a conocer encuestas en donde posicionan a Omar García Harfuch como favorito para la Jefatura de Gobierno, el Secretario de Seguridad Ciudadana descartó cualquier interés en postularse como candidato a la jefatura en las próximas elecciones de 2024.

Luego de inaugurar el Centro de Entrenamiento Virtual para capacitar a policías capitalinos, el secretario García Harfuch afirmó que su enfoque se centra en dirigir la SSC y en asegurar que la ciudadanía cuente con una fuerza policial eficaz y sin distracciones.

“Mi trabajo en particular no permite tener una distracción así, como lo comentamos sería muy malo para la propia policía y muy malo para la ciudadanía”, afirmó García Harfuch. Agregó que su actual interés a futuro es continuar trabajando en el equipo de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, y garantizó que su responsabilidad es seguir al frente de la SSC.

En otro tema, García Harfuch confirmó que la investigación que llevan las autoridades capitalinas en torno al ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva a finales del año pasado, es “muy sólida y firme”.

Agregó que la fiscalía capitalina cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio, en contra de cuatro de los doce detenidos relacionados con el hecho, entre ellos el líder de la célula delictiva, identificado como Pedro “N”, alias “Pool”, quien habría orquestado el atentado, las cuales se prevé ejecutarlas entre este miércoles y jueves.

Te puede interesar: Sandra Cuevas da chamba a su parentela en la alcaldía Cuauhtémoc

 

Te puede interesar

Advertisement